En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes, el pasado 28 de mayo, el Club Bancario prestó las instalaciones y se realizó una jornada con actividades para chicos y docentes que celebraron durante toda la tarde esta conmemoración a la educación inicial.

El evento fue organizado por el Jardín Público Nº 62 Nicolás Puccio en coordinación con el Club Bancario. Tanto chicos, como docentes y padres participaron de los juegos y las charlas que se hicieron durante toda la tarde del jueves.

Este día se celebra en homenaje a Rosario Vega Peñaloza, quien fue una educadora nacida en La Rioja que dedicó toda su vida a la enseñanza. Fundó escuelas, bibliotecas y fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la pedagogía preescolar. Además, escribió varios libros y fue la fundadora del primer Jardín de Infantes del país.