La escuela se inicia en el año 1993. La práctica de canotaje supone un trabajo solidario en grupo, desde el momento en que se inicia la remada hasta la parada en la isla y el retorno. Es fundamental que los alumnos mantengan un ritmo parejo de remada para desplazarse de manera integrada por todo el canal. Las salidas al río dependen inevitablemente del factor climático: vientos, lluvias, niebla, temperaturas mínimas y máximas. Son habituales los campamentos en las islas para trabajar la convivencia, la autogestión y el desarrollo de los valores fundamentales.

Nuestro objetivo

En estos momentos de expansión de las actividades acuáticas en nuestra ciudad, nosotros enfatizamos la seguridad, la convivencia y el respeto entre los usuarios del río, sin dejar atrás los orígenes de las grandes hazañas que se realizaban en nuestro club que hoy son eco de historias entre los socios, como las largas travesías en kayak por el Paraná, el Río de La Plata y por Mar. Invitamos a todos los socios y no socios que quieran sumarse a esta nueva manera de ver y disfrutar del río y la naturaleza que tan cerca tenemos para hacerla propia

Información sobre canotaje en club bancario

SEGURIDAD

Promover las normas de seguridad tanto para uno mismo como para terceros, tanto en el río como en otros espejos de agua.

FORMACIÓN

CONSCIENCIA

Promover el respeto hacia la flora y fauna de nuestro río Paraná y a toda la naturaleza que nos rodea.

CLASES PARA NIÑOS

Orientada a chicos y chicas entre 8 y 11 años. Remamos por la costa y aprendemos sobre técnicas de remado, técnicas de rescate asistido, técnicas de auto rescate, reglas de navegación en el río, cabuyería, primeros auxilios, flora y fauna, cuidado de la naturaleza, actividades campamentiles, boyado marítimo y toda actividad que tenga que ver con la convivencia en el río.

HORARIOS
Martes y Jueves 15 hrs

Club Bancario

CLASES PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Enseñamos las mismas técnicas básicas para niños y sumamos cruce al río, travesías, campamentos, jornadas extendidas en la isla, recreación, actividades y comidas.

HORARIOS
Martes y Jueves 9.30 hrs
Miércoles 15 hrs
Sábados 9 hrs

Club Bancario

"Cada esfuerzo tiene su recompensa"

¿Querés FORMAR PARTE DEL CLUB?