Club Bancario Rosario

Naturaleza, amistad, vida saludable y buenos momentos junto al río.

El 17 de junio de 1932 se fundó, por inspiración de un grupo de empleados de Bancos, el Club Bancario. Por aquellos tiempos nuestra querida institución se ubicaba en Bv. Rondeau 2932, pero en el transcurso de algunos años, gracias a los dirigentes visionarios de esa época, se adquirieron los terrenos ubicados en Av Colombres 1610, indispensablemente a orillas del Río Paraná, en la denominada “Isla de los Bañistas”. A partir de esa fecha, luego del arduo trabajo de un grupo de hombres que formaron Comisiones Directivas y/o Sub Comisiones, el Club Bancario se consolidó como uno de los espacios más bellos de la costa rosarina.

Nuestra institución cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados y con una infraestructura que permite disfrutar del predio con comodidad. En sus instalaciones hay quinchos, parrilleros, grandes espacios verdes, dos solárium, pileta, playa propia, canchas de fútbol con césped sintético, hockey, patín, vóley, tenis criollo, tenis inglés, paddle, beach vóley, bochas, pesca y otras tantas disciplinas.

Además, el club cuenta con un Restaurant que permanece abierto durante todo el año, y en verano, con un bar tropical construido artesanalmente por algunos de sus socios en el solárium del sur. Además de todas las instalaciones nombradas, Bancario presta el servicio de una guardería náutica dividida en tres sectores: amarras para veleros, camas náuticas para lanchas y perchas para botes.

Es importante destacar que aparte de nuestra función social, el club tiene una fuerte inclinación deportiva. El fútbol, si bien siempre se jugó de un modo lúdico, tomó preponderancia a fines del 2004. Equitativamente con ese proyecto se construyó un enorme predio en Granadero Baigorria, más precisamente en calle Chacabuco 480. Los terrenos cuentan con una cancha de fútbol y una de hockey; ambas aprobadas por las respectivas asociaciones para competencias oficiales, equipadas con iluminación, vestuarios y quincho.

Bancario es naturaleza, vida saludable, recreativa y deportiva. Un espacio donde las amistades surgen en un asado, un tiro libre, un castillito en la arena, un partido de bochas, una carrera en la pileta o unos mates con los pies casi en el río, mientras el sol se aleja de a poco y la guitarra sintetiza con un suave acorde menor.

¡Seguinos en redes!

Formá parte del club

Tenemos actividades deportivas y sociales para vos y toda tu familia. Un espacio libre donde los chicos pueden jugar seguros y los padres descansar a orillas del río. Sólo faltas vos.

horarios

Lunes a Viernes: 10 a 18 hrs
Sábados y Domingos: 10 a 14 hrs

Club Bancario