Este sábado 16 de mayo, a las nueve de la mañana, se realizará la primer Vuelta al Mundo en kayaks desde el Club Bancario. La jornada es para todos los socios, aunque también podrán participar todos los no socios que pertenezcan a la Escuela de Canotaje.

La actividad se iniciará desde la Guardería Náutica, con la bajada de los botes y todos los preparativos especiales que demanda un recorrido de este calibre. Una vez que todos estén listos para navegar, la dirección será hacia el Sur del Río Paraná, durante una hora, hasta llegar a la Boca de los Marinos. En esa entrada se desemboca al Río Charigue (es en este momento cuando la dirección comienza a ser de Sur a Norte) para realizar el almuerzo en el Bar-Parador «Lo de Taco».

Luego de compartir la comida del mediodía se seguirá remando por el mismo riacho, observando la flora y la fauna que presenta el lugar. Una vez finalizado el Charigue, se decanta al Paraná viejo, tramo que durará alrededor de una hora y media. De todas formas, habrá un descanso a la mitad donde se repondrán energías, para luego retornar al Club Bancario a las cinco de la tarde apróximadamente.

El costo de la travesía es de $50 e incluye, para todos los inscriptos, una lancha de apoyo y variedad de frutas.

Requisitos:

– Para los socios: tener kayak propio.

– Para los no socios: pertenecer a la Escuela de Canotaje.

– Conocimientos básicos de navergación en el río.

– Elementos de seguridad para navegar (salvavidas obligatorio).

– Inscribirse fehacientemente.

Lo que hay que llevar:

– Cada uno se llevará su propio almuerzo y lo que desee (cereales, galletitas, mate, etc).

– Protector solar.

– Ropa adecuada para la ocasión.

Los invitamos a todos a disfrutar de esta navegación por más de 30 kilómetros, conociendo lugares y compartiéndolos con la familia bancariense.

La asistencia al evento se confirmará exclusivamente con el profesor Ciro Susella (3413362717)