Son muchas las clases que los alumnos de la Escuela de Canotaje del Club Bancario disfrutan del Río Paraná y aprenden las técnicas del remo haciendo cruces a diferentes puntos de la isla. Pero el domingo 3 de abril, no fue una jornada más…

La convocatoria fue a las 8 de la mañana en el club. Tanto los profes como los alumnos prepararon los kayaks y todos los elementos necesarios para la navegación. El cielo, amanecido recientemente, se presentó con algunas nubes amenzantes de agua, las cuales no estaban previstas por el Servicio Meteorológico.

Se comenzó navegando río abajo, recorriendo y observando, desde las construcciones más modernas hasta el Monumento a la Bandera y el Parque España. Cuando llegó la primera hora de navegación, se necesitó reponer energías, y el lugar elegido para los primeros mates fue Vladimir. La costa entrerriana nos ofreció un reparo natural al viento que soplaba del sector este y, luego del desayuno, se continuó viaje hasta lograr el objetivo: Arroyo Seco.

Los siguientes kilómetros hasta llegar a Arroyo Seco Rowing Club se realizaron de forma directa y continua, ya que la crecida no ha dejado un sólo pedazo de tierra firme para poder bajar y descansar.

El arribo, tan esperado por todos, fue a las 14 Hs y allí se pudo disfrutar del almuerzo en el restaurant. Ya con la panza llena, la banda se subió a una trafic para volver a Rosario y todos los kayaks se llevaron en un tráiler.

Se agradece al Arroyo Seco Rowing Club por haber brindado su amarra de cortesía y a los encargados del bufet que se mandaron una terrible comida.

Felicitaciones a todo el grupo, que siemrpe realiza todo lo que se propone, con entusiasmo, responsabilidad y alegría.