Ya todos sabemos la situación que está atravesando la región del Litoral y sus alrededores a causa de la crecida de los ríos. El fenómeno del niño que castiga sin parar provocó el desborde de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay dejando miles de evacuados en las tierras de la Mesopotamia Argentina. Que el calentamiento del Pacífico, que no para de llover, que se desmontan las zonas de grandes humedales para que los chacareros siembren, que los políticos no previenen nada… ya no importa eso. Ahora hay que ser solidiarios con la gente que lo necesita.

La Escuela de Canotaje del Club Bancario convocó a una colecta para ayudar a los vecinos isleños. Muchos socios del club se comprometieron con la causa donando ropa, alimentos y artículos de limpieza, que fueron entregados a los más afectados. «Agradecemos a todos los que ayudaron y a la institución que se solidarizó», dijo Ciro, profe de canotaje y uno de los organizadores de la colecta.

Nuevamente se convoca a juntar más elementos que se necesitan. Éstos son alimentos no perecederos, artículos de limpieza, repelentes, agua y pañales. No se incluye ropa porque, según dijeron los isleños, ya tienen demasiada.

¡Esperamos la colaboración de todos para que podamos darle una mano a nuestros vecinos!