El Barrio Ludueña se asienta en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Atravesado por las vías del ferrocarril, como suele suceder en la mayoría de los sectores periféricos del municipio, la falta de acceso a los servicios públicos, a la vivienda, a la alimentación y a la cultura son una problemática diaria.

Dentro del barrio podemos destacar tres trabajos que han hecho un gran aporte a la comunidad: la obra educativa y social que viene desarrollando el padre Edgardo Montaldo,  la Sinfónica Infantil y Juvenil del Barrio Ludueña y el comedor de la escuela Don Bosco.

El Club Bancario organizó una colecta solidaria con destino al comedor de la escuela Don Bosco. Esta institución cuenta con nivel inicial, primario, secundario y terciario. Su comedor sirve 400 raciones por desayuno, por almuerzo y por cena los 365 días del año.

Todas las donaciones serán recibidas durante los meses de enero y febrero en la administración del club. Se pide ropa y alimentos no perecederos. Además, por resolución de Comisión Directiva, el club va a donar artículos deportivos y, a partir de enero en adelante, el equivalente a $2000 en comestibles.

Esperamos que se logre una buena difusión para que la colecta sea grande. Sin ninguna obligación verticalista, pero con la conciencia social de que hay sectores de la ciudad que se encuentran en situación de una marginalidad que los enajena, les pedimos la colaboración a todos los socios del Club Bancario.

¡Felicidades amigos! ¡Buen año para todos y todas!