La Unión de Clubes de la Costa es una organización, sin personería jurídica, integrada por clubes de Rosario afines o cercanos al río. Esta entidad se ocupa de analizar problemáticas comunes e internas de cada club, buscando las soluciones o mejoras más convenientes.  Actualmente cerca de 30 clubes conforman esta sociedad, que por más que sea joven, está muy consolidada.

La Unión de Clubes se manifiesta mensualmente a través de sus reuniones, que son organizadas en los clubes adherentes. Esta última tuvo sede en  Náutico Malvinas Argentinas.
   Club Náutico Malvinas Argentinas, un poco de historia:
   Esta institución fue fundada hace más de 30 años por nautas y pescadores de bajos recursos que, influenciados por el sentimiento de soberanía, la llamaron Malvinas Argentinas. Después de un largo recorrido histórico de desalojos y reaperturas, los socios trabajaron arduamente para que el club, hoy en día, esté abierto a la comunidad. Además de ocuparse de las actividades institucionales, la asociación trabaja en conjunto con Villa Hortensia a la hora de promover eventos culturales y brinda actividades deportivas para los abuelos de PAMI. Este tipo de iniciativas construyen inclusión social para todas las edades y todas las clases.
   La reunión
  Luego de una cálida bienvenida concedida por Daniel Calderón, Presidente del Club Malvinas, Alberto Campagna, quien preside actualmente la Unión de Clubes de la Costa, inició formalmente la reunión.
   Dentro de los asuntos abordados, se destacó la problemática que atraviesan  Club de Velas,  CIRSE, Amistad Marina y Malvinas Argentinas. Estas entidades tienen que tomar medidas de ajuste por pagar un canon sumamente elevado, debido a que la TGI  aumentó un 196 % en los últimos tres años, como todos los impuestos municipales que incrementaron su valor inconsiderablemente. Por otro lado, se discutió acerca de una nueva legislación provincial que fija un impuesto a todas las embarcaciones deportivas y de placer que superen los $ 80.000, además de posicionar a los clubes como “agentes de información”. Esto último fue duramente cuestionado por las implicancias administrativas para los clubes y el posicionamiento ante los socios. La decisión por unanimidad fue: “rechazemos esta designación por parte de la provincia a través de un escrito”.

Club Náutico Malvinas Argentinas, un poco de historia:
   La reunión